Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Cerrar

Lico Corporación Lico Corporación, empresas asociadas y dependientes

Sección de utilidades

Estás en:

  1. Inicio
  2. Grupo Lico

Grupo Lico

Comienza el contenido principal

El Grupo LICO está constituido por LICO Corporación S.A., como sociedad matriz y 21 sociedades operativas que prestan servicios en los siguientes sectores:

1. Servicios Financieros.

  • Servicios Financieros Especializados. Leasing, factoring, confirming y financiación.
  • Servicios Financieros Complementarios. Renting.

2. Servicios Generales.

  • Servicios a Empresas:
    • Cobro de impagados y valoración y compra de carteras.
    • Mediación de seguros privados.
    • Servicios inmobiliarios e inversión inmobiliaria.
  • Servicios a Particulares:
    • Servicio de atención a mayores.

El Patrimonio Neto consolidado del Grupo LICO asciende a  167 millones de euros, con un ratio de solvencia del 30,2%, empleando a 1.000 personas.

El Grupo LICO tiene su origen en 1966, con la fundación de Leasing International Company, S.A. (actualmente LICO LEASING, S.A. E.F.C.), sociedad pionera en la introducción del arrendamiento financiero o leasing en España, que perteneció al Grupo MAPFRE hasta que en 1977 entraron en el capital CAJAS DE AHORRO CONFEDERADAS y la propia Confederación Española de Cajas de Ahorro (C.E.C.A.), manteniendo el Grupo MAPFRE una participación minoritaria.

A partir de 1985 se inicia un proceso de diversificación de actividades que da lugar a la constitución en 1988 de la sociedad holding del Grupo, LICO Corporación S.A., aglutinando en la misma las participaciones en las distintas empresas constituidas hasta entonces.

En la actualidad el GRUPO LICO está constituido accionarialmente por 13 Grupos Bancarios y Cajas de Ahorros (que participan directamente o bien a través de sus corporaciones empresariales), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (C.E.C.A.) y MAPFRE Familiar Compañía de seguros y Reaseguros, S.A.

Fin del contenido principal